martes, 18 de mayo de 2010

Sierra Peruana


El relieve del Perú es muy complejo pero tambien muy diverso, uno de los relieves más diversos del mundo, que el hombre peruano ha sabido aprovechar al máximo y asi laborar en las diferentes áreas como agricultura,ganaderia, etc.
El relieve de la Sierra Peruana es muy accidentado formando asi los cañones las montañas, los rios caudalosos y que además por aqui pasa la cordillera de los andes, cordillera que esta formada por montañas que sobrepasan los 6000 metros de altura como el pico mas alto del Peru que es el "Huascaran" otro pico es el "Gavilan" que se ubica antes de bajar al valle de Cajamarca.
El clima de la sierra es a la inversa de lo que es en la costa, quiere decir que mientras en la costa es verano, en la sierra invierno. El frio de la sierra es un frio seco.
Las personas de estos lugares se dedica bastante a la agricultura y ganaderia, aunque en los ultimos 30 años la mineria ha empezado a ser mucho mas explorada por lo que la población de los diferentes lugares mineros se están dedicando a esta actividad.

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Cajamarca donde salen unos majeres esquizitos... lo mejor del Peru , esas vaquitas son muy astutas jaja :):)

Anónimo dijo...

Arriba Peru!!! CarajoOo!!!

Anónimo dijo...

queso

Publicar un comentario

TURISMO EN PERÚ ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO